domingo, 14 de junio de 2015

Peonza de Plata Premio Espiral Edublogs IX Edición "Blogs de Centros Educativos"






Espiral es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por profesores en activo que saben mucho de tecnología y educación , probablemente los que más de este país. Los Premios Espiral Edublogs tienen el objetivo de valorar el trabajo oculto de muchos docentes que hacen cosas espléndidas y creen en que "otra escuela es posible". 
 

La entrega de premios estuvo precedida por una interesantísima charla  inaugural al cargo de Jaume Josa Fenés:  Profe, tu cliente no te entiende. La comunicación en el cole , en la que con humor nos hizo reflexionar  sobre la necesidad de respetar la cultura e intereses de los jóvenes si queremos que se interesen por lo que transmitimos y comunicamos en clase. También subrayó la necesidad de preparar a los chavales para la sociedad actual donde el éxito no siempre está asociado al éxito "propiamente escolar". Hay muchos tipos de habilidades e inteligencias y debemos fomentar y apoyar cada uno de ellos.

En la ceremonia de entrega de premios vi mucha emoción y sentimientos al recibir una pequeña peonza de oro, plata o bronce en docentes con muchos años de experiencia, alumnos de primaria agradeciendo a su maestra el trabajo y la dedicación, adolescentes iniciando su propia andadura personal en el mundo de la blogosfera gracias al aprendizaje que han recibido en su aula con el profesor que les acompañaba, padres muy involucrados en la educación de sus hijos y compañeros, profesores con grandes y profundas reflexiones educativas que te hacen reflexionar a ti también. En fin, un lujo y un honor haber recibido un premio de profesionales de esta categoría.

Aquí os dejo un pequeño resumen del estupendo día junto a Jesús Sánchez Dorrosoro, que me acompañó al evento como Director del instituto.

7 comentarios:

  1. Merecido premio para este fantástico blog que acerca a los alumnos al mundo anglosajón a través de tareas originales!!sin duda un buen trabajo!!Congratulations!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!, como comenté en el acto, para mi el blog es un instrumento que me ha permitido "crear, colaborar y compartir", tres Cs que , en este caso, de "plata"

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Isabel, un merecido premio al gran trabajo que has realizado

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena Isabel! Es un gran proyecto, muy merecido. Un abrazo muy fuerte desde Valdespartera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡ gracias y a ti felicidades campeón !! yo también he aprendido mucho de colegas como tú con blogs que valen una peonza de oro!!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena Isabel, te lo mereces por la labor que haces en el centro y tus ganas inagotables de fometar el conocimiento del inglés y su cultura y tu apuesta por la renovación pedagógica.Congratulations!

    ResponderEliminar