ACTIVIDADES POLE

EL PROYECTO GIRA EN TORNO A TRES TIPOS DE ACTIVIDADES: 

CURRICULARES:

Este curso contamos con una serie de profesores  que poseen la titulación de competencia lingüística de un nivel B2 necesaria para impartir una unidad didáctica dentro de las siguientes materias: 

Proyecto Inglés:

    • Beatriz Mestre Franco, profesora de Tecnología , 2 ESO B y C  
      • “Materiales: propiedades de la Madera y el metal e instrumentos de trabajo.  Materials: Wood and Metal: Features and Tools”. 
    • Roberto Lérida, profesor de Latín, 4 ESO B:
      • Los Romanos en Britania. La influencia del Latín en el Inglés/“ The Romans in Britain.The influence of Latin on English.” (es un área linguistica, la unidad didáctica que se impartirá en inglés corresponde a los contenidos de historia de la programación.

          Proyecto Francés 

    •  Isabel Lorenzo, profesora  de Tecnología, 3 ESO B y D
      • La arquitectura bioclimática / “L’arquitecture bioclimatique”,  y repaso de la unidad vista el curso pasado  “Estudio de la organización del taller y sus herramientas”/” Étude de l’organisation de l’atelier et des outils. 

COMPLEMENTARIAS: 

  • Proyección de vídeos (películas, documentales, programas educativos) en inglés y/o francés (con o sin subtítulos, dependiendo de dificultad)  en algunas materias de los grupos participantes en el programa.
  • Representaciones teatrales y actividades de cuentacuentos en inglés y francés
  •  Concursos culturales: webquests, quizzes , fotos de personajes o lugares emblemáticos de los países de habla inglesa o francesa con preguntas sobre los cuales los alumnos tienen que hacer una trabajo de investigación y resolver el acertijo.
  •  Actividades de  Biblioteca:
    • Exposición en el tablón y/o blog de noticias de actualidad de los países de habla inglesa y francesa para que los alumnos mejoren la competencia escrita- leyendo y elaborando  portadas de periódicos y resúmenes- y la competencia oral -grabando programas de radio con un resumen de las mismas por trimestre. (especialmente para  alumnos de segundo ciclo ESO y Bachillerato )
    • Actividades de animación a la lectura de lecturas graduadas de la biblioteca.
    • Realización de proyectos creativos en las distintas materias educativas y actividades relacionadas con aspectos culturales de los países de habla inglesa o francesa: Navidad, fiestas locales, costumbres, gastronomía, San Valentín, Halloween, etc.
    • Promover tertulias y charlas en inglés y/o francés entre alumnos y/o profesores fuera de los periodos de clase o durante jornadas culturales.
    • Organizar jornadas culturales dedicadas a países concretos de habla inglesa y francesa.
    • Actividades complementarias de las áreas de los profesores participantes para reforzar aspectos de aprendizaje de una lengua extranjera como vocabulario o destrezas comunicativas orales y escritas.

EXTRAESCOLARES:

  • Viaje cultural a Londres para los alumnos de 4 ESO. Estamos estudiando la posibilidad de ofrecer a los alumnos la posibilidad de un viaje de una semana en Inglaterra alojados en familias británicas y clases de inglés complementarias.
  • Campamento “English Week” en España  (Santa Susana o Tosa de Mar) con actividades deportivas en inglés.
  •  Concursos literarios de cuentos en lengua extranjera
  •  Realización de vídeos sobre su centro escolar y  de promoción turística sobre la localidad en inglés y/o francés.



  • ·        

4 comentarios:

  1. Interesante proyecto, enhorabuena a los que lo sacan adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cuesta mucho esfuerzo pero es entretenido y te saca de la rutina!!

      Eliminar
  2. This blog is so cool!! I love it! Good job, Isabel. Congrats and thanks for sharing.

    ResponderEliminar